El jabón negro africano
El jabón negro es original de África fabricado con ingredientes completamente naturales que afirman ser beneficioso para la piel. Esta variedad de jabón se fabrica quemando hojas de plantas y utilizando sus cenizas para crear el tono negro al que se le debe su nombre. Las cenizas se mezclan con agentes humectantes para obtener el producto final.
Los ingredientes de los jabones son absorbidos por la piel y llevados hacia el torrente sanguíneo. Por esta razón, es importante conocer qué ingredientes contienen los jabones que se utilizan diariamente. El jabón negro africano generalmente contiene ingredientes naturales como cascara de plátano, miel, aceite de coco y polvo de las vainas del cacao. No contiene aditivos artificiales, productos derivados de animales, colorantes, fragancias ni conservantes.
Los africanos han utilizado el jabón negro por décadas como su principal agente de limpieza. Lo utilizan para afeitarse, para lavar su cabello, incluso lo utilizan para bañar a los bebés. Las mujeres lo utilizan durante el embarazo, para humectar la piel y evitar estrías. También se utiliza para aliviar muchas patologías de la piel, como el acné, las manchas, erupciones y exceso de sebo.
El jabón negro Dudu-Osun es uno de los más utilizados en el mercado ya que es de los más se acerca al jabón negro africano original. Los componentes de éste, como la miel tropical y la glicerina son agentes humectantes, que además proveen vitaminas y minerales para fortalecer la piel y el cabello. Se afirma además que el jabón africano es un limpiador profundo que extrae todas las impurezas y ayuda a regenerar la piel envejecida.