¿Qué es la congestión nasal?
La congestión nasal ocurre cuando los tejidos y vasos sanguíneos nasales y adyacentes se inflaman con exceso de líquido y provocan una sensación de presión en el área de los senos nasales. Por lo general, ésta puede estar acompañada de una secreción nasal, pero no necesariamente tiene que ser así. En ocasiones, la acumulación mucosa se va eliminando de manera constante y puede originar tos o dolor de garganta.
¿Cuáles son las causas?
La congestión nasal puede ser causada por cualquier cosas que irrite o inflame los tejidos nasales. Esta presión en la fosas nasales puede ser muy molesta, pero rara vez son demasiado seria. Las causas más comunes son:
- ALERGIAS DE TEMPORADA
- RESFRIADO COMÚN
- CATARRO
- INFECCIÓN de lOS SENOS NASALES
- INFLUENZA
También la congestión puede ser causada por irritantes en el ambiente como el humo del cigarrillo, el polvo y la contaminación. Es siempre importante consultar con su médico si la congestión permanece por largo periodo de tiempo o si los síntomas empeoran con el tiempo.
¿Qué plantas me ayudan a combatir la congestión nasal?
- Equinacea-ayuda a fortalecer nuestro propio sistema inmune preparándonos para luchar contra las bacterias y virus.
- Jengibre– es conocido por ayudar a combatir las enfermedades gracias a su acción antiséptica.
- Eucalipto– planta recomendada para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias.
- Menta o Mentol– contiene propiedades expectorantes.
- Saúco– planta diurética, laxante, depurativa, antioxidante y expectorante, que es muy útil para manejar los síntomas del catarro.
¿Qué producto se recomienda?
Expectoplex, de Medical Green es una potente fórmula, combina los beneficios del jengibre con el mentol, la equinacea y el eucalipto. La mezcla de estos poderes naturales funciona como descongestionante y expectorante, y ayuda a aliviar los síntomas de influenza y catarro. Además de fortalece el sistema inmunológico.
Echinacea & Vitamin C de Nature’s Way– Este producto reúne todos estos beneficios de la equinacea en una cápsula que, además, contiene Vitamina C, un nutriente hidrosoluble que actúa como antioxidante en el cuerpo, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.